Venta de Materiales de Control de Calidad y de Referencia

Los analistas de todo el mundo han reconocido el valor de los materiales de ensayo FAPAS® para el control interno de la calidad del laboratorio. Los materiales de ensayo FAPAS® son una herramienta económica para entrenamiento del personal y para la evaluación del rendimiento de los métodos. La combinación de su uso con la participación en los ensayos de aptitud de FAPAS® proporcionan una buena evidencia del aseguramiento de la calidad (control interno de la calidad y participación en ejercicios de intercomparación), que requieren las entidades de acreditación. Los materiales de referencia disponibles para el sector de los análisis agroalimentarios no son numerosos y, por ello, los materiales excedentes de FAPAS® pueden ser la única fuente de material adecuado para el control de la calidad.

Los materiales FAPAS® de control de la calidad son materiales de matriz alimentaria real en los que, a partir de los resultados de los laboratorios participantes en un ensayo de aptitud, una o más propiedades se han establecido suficientemente bien para ser utilizados por los laboratorios como materiales de control de calidad. Los valores se han derivado mediante consenso de los laboratorios utilizando diferentes métodos analíticos. El intervalo satisfactorio, señala el rango dentro del cual los laboratorios hubieran obtenido una puntuación-z (z-score) satisfactoria en un ensayo de aptitud. El intervalo de resultados satisfactorios se establece como un rango que se considera "adecuado al uso" y refleja la reproducibilidad interlaboratorios esperada. Los detalles completos de los métodos estadísticos utilizados por FAPAS® se presentan en nuestro Protocolo.







Las muestras de control que se ofrecen a la venta junto con sus datos técnicos (valores asignados para cada analito, numero de laboratorios participantes, condiciones de almacenamiento, etc), precios del material y gasto de transporte pueden consultarse a través del siguiente cuadro de búsqueda (se abrirá una ventana externa con la búsqueda directa en la web de Fera). Si quiere conocer el contenido de un material pulse en la referencia marcada en amarillo que aparece a la izquierda.

Búsqueda de matriz (tipo de alimento) / Analito en uso seleccionado
La búsqueda ha de realizarse en inglés. Si necesita ayuda contacte con nosotros.
(Si deja el cuadrado de búsqueda en blanco obtendrá todos los materiales de referencia disponibles)

Los precios de los materiales son Netos y no incluyen IVA ni gastos de envío y son los mismos tanto en el caso de adquirirse a través de la web o de SETEL.

¡Atención! Las compras realizadas en la web www.fapas.com serán procesadas directamente por el Reino Unido y no por SETEL, en este caso la facturación y los pagos deberán hacerse directamente con Fera en las condiciones de pago con tarjeta que figuran en su web. Para que podamos procesar su pedido en SETEL es necesario que cumplimente el formulario de solicitud de Materiales de Control y nos lo envíe por email o fax.

Gastos de envío:
Todos los envíos tendrán un cargo en concepto de transporte.
Los costes de envío dependen de la cantidad solicitada. En la factura que recibirán, confirmando la recepción de su pedido se incluirán los gastos de envío que proceda.
En el caso de materiales refrigerados se enviarán mediante servicio de mensajería urgente.

 

Formulario de Solicitud de Materiales de Control